Profesionalización de la enseñanza
Se deben sentar formas para esta carrera, mejorar el profesorado y consolidar las funciones del maestro.
Moisés Sáenz trabaja en la edificación de una ciencia de la educación con los ingredientes de nuestra nacionalidad, para elevar a rango profesional la educación escolarizada.
Un buen examen mental de los alumnos seguido de un adecuado estudio estadístico, revela muchos problemas cuya futura resolución traerá consigo más amplias y mejores oportunidades, para que cada alumno desarrolle a su máximo sus aptitudes y llegue a ser un ciudadano útil por haber encontrado en la escuela educación adaptada a sus necesidades.
Crecimiento y desarrollo.
Cuantitativamente
· Antes de la fundación de la secundaria cuenta con 839 alumnos.
· 1926 funcionan en el Distrito Federal cinco escuelas secundarias.
· 13 escuelas de enseñanzas especiales, con un total de 3860 alumnos
· 12 escuelas foráneas de enseñanzas especiales con 21518 alumnos
· 30 escuelas secundarias en dos modalidades con 25378 alumnos
Cualitativamente
· Se crea en la escuela secundaria la plaza de maestros de planta
· Se efectúa en la Ciudad de México la Asamblea General del Estudio de los Problemas de
Educación SEcundaria y Preparatoria
· En 1929 Sáenz crea en la Universidad de México los cursos para maestros en servicio
· Se crean las primeras escuelas foráneas en la frontera norte del país
· En 1930 se hacen cursos intensivos para maestros de escuelas fronterizas
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