22 jul 2008

Programas

En los antiguos programas no había ni las tendencias ni las finalidades, ni el límite de interpretación.
Por lo tanto los nuevos programas tienen: a) La expresión clara y precisa de finalidades b) Puntos salientes del programa de acuerdo con la naturaleza psicológica del alumno c) Cuantificación del mismo d) Direcciones específicas sobre interpretación y aplicación en cada uno de los aspectos e) Bibliografía amplia y asequible. HIgiene y cultura física
Para atender la salud de los educandos, las escuelas cuentan con programas de higiene esencialmente dinámico y de aplicación. Este programa se ha vigorizado con una discreta enseñanza sexual.
Desde que se establecieron las escuelas secundarias se procuró clasificar a los alumnos, para efectos de la cultura física.
Actividades extraescolares
Algunos educadores conceden una importancia tal que los ha hecho pensar que en un futuro no remoto serán tan intra escolares como las demás.
Sus fines concretos son:
I. Dotar a los jóvenes de una cultura completa II. Enseñarlos a hacer uso adecuado del tiempo libre III. Encarrilarlos hacia actividades sociales que beneficien a la escuela y a la comunidad IV. Cultivar las actividades que tienden a mejorar la salud V. Despertar y encauzar la vocación

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